Una Palabra Oportuna No. 434

31
palabra

Espiritualidad. Lunes 06 de julio de 2020.

Por Pedietri Ramírez.

Jesús, modelo de humanidad.

Con su vida Jesús de Nazaret nos muestra cómo llegar a ser personas profundamente humanas. Lo hace, cuando muestra compasión al  paralítico, la hemorroísa o al ciego Bartimeo. 

Cuando con misericordia y firmeza acoge al pecador cargado por el peso de la culpa y le muestra el camino para enderezar su vida. 

En su alegría al celebrar con los novios las bodas en Caná o con su tristeza al llorar la muerte de su amigo Lázaro.

Venezuela necesita de hombres y mujeres que sean profundamente humanos, que practiquemos en el día a día la compasión con las personas que no conocemos y con las que convivimos diariamente.

Ser compasivos dando a otros no sólo cosas materiales, sino también nuestro tiempo, atención y cariño.

Mostramos un corazón compasivo en cosas tan sencillas que pueden pasar desapercibidas; tenderle la mano a un enfermo que no tiene quien le ayude, conversar con aquellos que se encuentran solos porque su familia emigró; cuando en ocasión de un roce o malentendido no juzgamos con ligereza a las personas que viven con nosotros; y cuando nos hacemos solidarios con aquellos que sobreviven a esta situación en condiciones más duras y precarias que las nuestras. Danos Señor un corazón que sea capaz de reconocerte en el rostro del hermano.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.