Una Palabra Oportuna No. 437

Espiritualidad Ecológica. Martes 07 de julio de 2020.

Por Maribel Quirós.

Elegir la vida

La Espiritualidad “…es la actitud de poner la vida en el centro, que defiende y promueve la vida contra todos los mecanismos de disminución, estancamiento y muerte…”, nos dice Leonardo Boff.

La muerte es la palabra contraria a espíritu y somos nosotros los seres humanos, los que siempre tenemos en nuestras manos la posibilidad de elegir. Cada mañana o momento de nuestra existencia “Dios pone delante de nosotros la vida y el bien, la muerte y el mal” (Cf. Dt 30, 15).

Respira muy profundamente, quédate en silencio y quietud. Siente el espíritu de  Dios. Mira tu ser: ¿Qué hay en ti que promueve la vida, el bien hacia los que te rodean? Toma también conciencia de la realidad de muerte en tus actitudes, sentimientos, decisiones.

Pero hoy Dios te da una nueva oportunidad y te dice: “Escoge la vida, para que vivas tú y tu descendencia” (Cf. Dt 30, 16a.19b). Decídete hoy y pon la vida en el centro, no lo dejes para mañana. Dios y personas concretas necesitan de ti.

El hombre/mujer espiritual es aquel que siempre p e r c i be el otro lado de la realidad, capaz de captar la profundidad que se re-vela y vela en todas las cosas, y que consigue entrever la relación de todo con la Última Realidad.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.