Una Palabra Oportuna No. 441

37
palabra

Espiritualidad. Miércoles 08 de julio de 2020.

¿Dónde está Dios?

Por Yralis Pinto.

En medio de la pandemia, del desorden estructural que vive Venezuela  y que trae tanto dolor, hay gente que desde la frustración e impotencia preguntan, ¿dónde está Dios?, ¿por qué permitió este virus? ¿Acaso fue Él quien lo mandó como castigo?

Nos ayudaría a la reflexión recordar que el ser humano, cuando atraviesa situaciones muy difíciles,  necesita encontrar un culpable de lo que ocurre y si está fuera de la humanidad mejor.

Consciente e inconscientemente es una forma de evadir las propias responsabilidades… ayudaría cambiar la pregunta, ¿dónde estaba yo? ¿Dónde estaba la humanidad? ¿Qué hicimos para…? Cambiar la pregunta pone orden. No es para llenarnos de culpas, sino para responsabilizarnos o responsabilizar a quien corresponda y seguir buscando alternativas que permitan salir del mal que padecemos todos.

Dios es nuestro Padre, nos dio la vida, la libertad y un mundo hermoso. Lo que decidamos hacer con nuestra vida, con la casa común, con los demás seres humanos,  nuestros hermanos, lo respeta y no interfiere. Siempre está con nosotros, no nos abandona, sólo espera que le permitamos obrar con nosotros y en nosotros.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.