Una Palabra Oportuna No. 442

47
palabra

Espiritualidad. Miércoles 08 de julio de 2020.

Por Antonio Pérez Esclarin.

Mirada contemplativa

En estos tiempos, en que se impone con fuerza la realidad virtual, necesitamos educar la mirada y enseñar a contemplar, solo así seremos capaces de admirar las vidas que dan vida, y superar la ceguera programada, que pretende que solo tengamos ojos para los ídolos de la política, del deporte, de los espectáculos y de los que amasan fortuna sin escrúpulos ni moral.

La mirada contemplativa nos llevará a descubrir en todo la presencia de Dios, todo en el mundo es revelación de Dios, todo vocea su presencia, en cada sonido está el eco de su voz, en cada color un destello de su mirada.

La mirada contemplativa nos permitirá descubrirlo jugando con los hijos, y si levantamos la mirada, podremos verlo caminar con la nube, desplegar su fuerza en la montaña y la tormenta, y descender mansamente con la lluvia.

Lo podremos contemplar sonriendo en las flores y agitando con la brisa las hojas de los árboles.

Lo podremos contemplar en la canción del agua, en la súplica del mendigo, en la fatiga del obrero, en el grito del hambriento, en el dolor del enfermo, en la tenacidad del maestro que no se rinde, en el coraje del médico y enfermera, que se juegan la vida, para salvar a los contagiados.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.