Una Palabra Oportuna No. 445

50
palabra

Actitudes. Jueves 09 de julio de 2020.

Por Jeniree Vílchez.

Actitudes para vivir esta situación con dignidad

Siguiendo la premisa de #Quédateencasa, para colaborar con el quiebre de la transmisión viral del COVID – 19, reconozcamos que somos diferentes en pensamientos, sentimientos y comportamientos.

Esto nos deja un abanico muy amplio de posibilidades para enfrentar, de distintas maneras, una misma situación. La tolerancia, en este caso, aplica para revisar la forma cómo nos relacionamos, manteniendo un mínimo de respeto ante las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las nuestras.

Implica escuchar al otro con atención, resolver diferencias proponiendo varias opciones de solución, sin caer en la debilidad de la agresión. En estos momentos donde la convivencia familiar y de pareja está forzada a mantenerse en permanente relación, constante contacto directo, es definitivo comprender la mirada del otro ante una posible problemática.

Llegar a acuerdos y respetar los espacios comunes y privados dentro del hogar forman parte de algunas claves para desarrollase con mayor plenitud. Son actitudes para vivir esta situación con dignidad. 

Revisa, ¿Cómo está tu tolerancia en estos días?

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.