Espiritualidad. Viernes 10 de julio de 2020.
Por Mireya Escalante.
Los buenos somos más
Jesús nos dice hoy en su palabra que nos enviará como ovejas entre lobos. Y así estamos Señor!
Vemos los lobos de la corrupción, que han destruido el país; los lobos del egoísmo, que causan tanto daño en las relaciones; los lobos de la desesperanza, que van matando lentamente, los lobos de la ambición, que generan miseria; los lobos de la indiferencia, que no ven el sufrimiento del hermano. Estamos en el medio y sin darnos cuentas nos podemos volver lobos también y terminamos atacando al otro, al débil o indefenso.
Él nos envía como ovejas, nos necesita para continuar su obra, por eso nos dice que seamos precavidos y sencillos, para sobrevivir de esa manada de lobos que nos rodea, pero también para crecer y poder ser cada día más ovejas que lobos.
Pongamos nuestra confianza en Dios, que si nos decidimos a proclamar la buena noticia y actuar como sus ovejas, el pondrá su palabra en nuestras bocas. Su Espíritu hablará por nosotros.
Sintámonos enviados y no temamos porque veamos el mal en nuestro entorno, ese buen Pastor nos guiará y tengamos la certeza que el mal no prevalece porque los buenos somos más.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.