Una Palabra Oportuna No. 498

116
palabra

Espiritualidad. Miércoles 22 de julio de 2020.

Por José Antonio García M. Voz Alexander Medina.

El Perdón

«El PERDÓN» tiene que ver con la experiencia de las limitaciones propias y ajenas, la inevitabilidad de los errores y la realidad de algunas culpas.

Jesús nos mostró un Dios compasivo y  misericordioso. “Como un padre se enternece con sus hijos, así se enternece el Señor con sus fieles”.  Imagina a Jesús que, enviado por el Padre y con la fuerza del Espíritu, viene a perdonar. Es su Misión: transmitir a la humanidad la energía amorosa y liberadora del PERDÓN.

Visualiza la larga fila de los que necesitan y quieren acercarse a Él. Acércate tú también para pedir y recibir perdón. Date cuenta de tus sentimientos de culpabilidad, de los auto-reproches que te haces, de lo que te cuesta sentirte amado, perdonado. Llegas hasta Jesús, no necesitas decirle nada. Sólo dejarte mirar con amor compasivo.

Su palabra te recuerda: “No necesitan médico los sanos, sino los enfermos”, “No he venido a salvar a los justos, sino a los pecadores”; «Hay más alegría en el cielo”… Déjale cumplir su misión: perdonar, dar Vida.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.