Espiritualidad. Miércoles 22 de julio de 2020.
Por José Antonio García M. Voz Alexander Medina.
El Perdón
«El PERDÓN» tiene que ver con la experiencia de las limitaciones propias y ajenas, la inevitabilidad de los errores y la realidad de algunas culpas.
Jesús nos mostró un Dios compasivo y misericordioso. “Como un padre se enternece con sus hijos, así se enternece el Señor con sus fieles”. Imagina a Jesús que, enviado por el Padre y con la fuerza del Espíritu, viene a perdonar. Es su Misión: transmitir a la humanidad la energía amorosa y liberadora del PERDÓN.
Visualiza la larga fila de los que necesitan y quieren acercarse a Él. Acércate tú también para pedir y recibir perdón. Date cuenta de tus sentimientos de culpabilidad, de los auto-reproches que te haces, de lo que te cuesta sentirte amado, perdonado. Llegas hasta Jesús, no necesitas decirle nada. Sólo dejarte mirar con amor compasivo.
Su palabra te recuerda: “No necesitan médico los sanos, sino los enfermos”, “No he venido a salvar a los justos, sino a los pecadores”; «Hay más alegría en el cielo”… Déjale cumplir su misión: perdonar, dar Vida.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.