Actitudes. Jueves 23 de julio de 2020.
Extracto del pronunciamiento de la CEV. Voz Alexander Medina.
Tiempo de agradecer
El 30 de marzo nuestros obispos, en tono de agradecimiento y frente a la situación que vivimos, nos decían:
Dirigimos nuestra voz de aliento y admiración hacia los médicos, enfermeros y enfermeras, personal de protección civil, bomberos y voluntarios: ¡Gracias por lo que están haciendo para prevenir, sanar y acompañar a los más vulnerables! Como bien lo subrayó el Papa Francisco: “están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: … porque comprendieron que nadie se salva solo. Frente al sufrimiento, donde se mide el verdadero desarrollo de nuestros pueblos, descubrimos y experimentamos la oración sacerdotal de Jesús: «Que todos sean uno» (Jn 17,21)
Agradecemos el trabajo silencioso y decidido de los sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral: con sus mensajes, jornadas de oración, su cercanía y disponibilidad al servicio. CARITAS y otros grupos de Iglesia están presentes y ayudando a miles de hermanos. Lo seguirán haciendo con plena disposición y teniendo como único objetivo el mostrar el rostro misericordioso de Dios.
Pedimos al Nazareno portador de la Cruz salvadora, nos conceda la fortaleza y la salud a todos en Venezuela y el mundo… Amén…
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.