Una Palabra Oportuna No. 509

30
palabra

Espiritualidad. Sábado 25 de julio de 2020.

Por Mireya Escalante.

Vivir como cristianos

La Palabra de hoy contiene dos mensajes de mucha actualidad, si realmente queremos ser cristianos, es decir seguidores de Jesús, tendríamos que tomarlas en cuenta.

La primera se refiere a la petición que le hace la madre de los hijos de Zebedeo a Jesús porque quiere garantizarle unos “buenos puestos” en el Reino que Él proclama. Nosotros muy  a menudo, usamos palancas, caminos verdes para obtener prebendas o conseguir cosas y Jesús le dice que no le toca a Él concederlo.

También nos dice: “Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Que no sea así entre ustedes”. Que nos opriman y nos tiranicen lo sentimos lamentablemente, con mucha frecuencia, en  nuestra realidad. La pregunta sería, si nosotros, en pequeña escala y con los nuestros ¿no hacemos lo mismo?.

Tal vez sea extraño actuar sin mover palancas o no tiranizar al débil… pero recordemos que lo ideal sería que cuando nos vean actuar de ese modo, se digan la única explicación posible de esa actitud, es que son cristianos.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.