Una Palabra Oportuna No. 517

34
palabra

Espiritualidad. Lunes 27 de julio de 2020.

Por Maribel Quirós.                                                                                  

Vivir la armonía del Reino 

Jesús nos habla del Reino, el proyecto de Dios para la humanidad. Lo explicó tomando ejemplos de la naturaleza. Sus enseñanzas expresan la “armonía del Reino”, lograda solo cuando somos hijos de un Dios, Padre de Todos, y vivimos como hermanos entre nosotros y hermanados con todo lo creado.

Recuerda entrañablemente la Palabras de Jesús: semilla pequeña que llega a ser árbol grande donde todas las aves puedan anidar, la tierra invitada a preparase para la siembra, un Dios que cuida de flores y aves.

Cada Palabra buscaba la armonía que encuentra su expresión más alta en la misericordia con el débil y enfermo, con el pobre y abandonado, con el excluido por cualquier causa. Misericordia con la tierra, tan golpeada por la humanidad.

Evoca hoy las Palabras de Jesús. Cierra los ojos y trae a tu memoria alguna de ellas. Visualiza la semilla, la flor, el árbol, la tierra… Déjate llevar de la imagen que Jesús te regala, te llevan a la misericordia hoy, con los que están cerca de ti y a responsabilizarte del cuidado de la Tierra para las generaciones futuras.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.