Una Palabra Oportuna No. 525

80
palabra

Espiritualidad. Miércoles 29 de julio de 2020.

Por Antonio Pérez Esclarin.

José Gregorio Hernández

El anuncio de la beatificación de José Gregorio, llegó como una excelente noticia en momentos en que Venezuela está sufriendo una crisis humanitaria, agravada por la pandemia del Covid 19.

Es oportuno recordar, cuando murió José Gregorio, Venezuela estaba siendo azotada por la gripe española; una terrible pandemia que ocasiona en el mundo 40 millones de muertos, y en Venezuela unos 80 mil, el 2% de la población de la época.

También entonces, se suspendieron las clases en todos los niveles, se prohibieron las reuniones públicas, las procesiones, los espectáculos, los médicos prohibieron los besos y abrazos.

Pidámosle a José Gregorio, que nos acompañe a combatir la pandemia con su entrega y generosidad, y nos ayude a reconstruir Venezuela sobre los valores ciudadanos y cristianos, que Él practico de un modo tan sobresaliente; entre ellos la responsabilidad, la honestidad, el esfuerzo, su dedicación al estudio y el trabajo, su desprendimiento y generosidad que le llevaban a atender a los más pobres sin cobrarles, su fe valiente y encarnada en el servicio a todos, su respeto a los que pensaban de un modo distinto, el amor a la familia, a la iglesia y al país.

Con el apoyo de José Gregorio, lograremos juntos el milagro de sanar a Venezuela.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.