Una Palabra Oportuna No. 536

24
palabra

Oración de la mañana. Sábado 01 de agosto de 2020.

Por Herlinda Gamboa. Voz  Julitze Maryurel.

Cafecito de la esperanza “dar la vida en verdad y libertad»

Señor Jesús, enséñanos a dar la vida en el martirio cotidiano. Entregarla con alegría y libertad. En los gestos sencillos y ordinarios. Ayudar para que la gente sea feliz, aceptar los días malos con serenidad y confianza, abrazar con fuerza, superar el cansancio, llenar la vida de momentos de encuentro, rezar. Saberse acompañado, ser agradecido, necesitar a alguien, cantar, amar al cercano y al distante, creer en la paz, jugar a soñar…

Esta mañana me detengo en descubrir la oportunidad que tengo de dar la vida, mi vida. Hoy es importante recordar que las historias grandes se tejen en una trama oculta; en la celda oscura de la cárcel donde brilla la inocencia del justo. Tus tiempos no son sólo los de la eficacia o del aplauso ante el éxito aparente.

Nos dejamos acompañar de María en su silencio fecundo, en su capacidad de conservar y guardar todo en su corazón. Finalizamos este rato de oración contemplando a Juan Bautista, el profeta del desierto, maestro de lo esencial, que entrega la vida como mártir de la verdad y la coherencia.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.