Una Palabra Oportuna No. 541

40
palabra

Espiritualidad. Domingo 02 de agosto de 2020.

Por Pedietri Ramírez.

La mirada compasiva de Jesús

En el evangelio, las personas que se encuentran con la mirada de Jesús son transformadas. Pedro se encuentra con su verdad, llora su traición y es perdonado. La mujer encorcovada levanta su frente y su dignidad. La hemorroisa es descubierta buscando salud y reconocida en la autenticidad de su fe. Magdalena es mirada con ternura y aceptación.

Jesús mira y contempla como lo hace el Padre. Frente a los acusadores de ley, la mirada de Jesús reconoce la dignidad de la mujer acusada, la perdona y la restaura. Detrás de las dos monedas que la viuda ofrece en templo, la mirada de Jesús descubre una donación auténtica: ella dio lo que necesitaba.  En la semilla, Jesús mira y encuentra novedad y frutos que no son evidentes.

Hoy toca afinar la visión. Comienza por aprender a observar sin emitir juicio, comparar o analizar. Solo observa. Así te acercarás a la realidad, no a tus prejuicios. Ejercítate y descubrirás que la vida es más noble y rica que tus prejuicios. Y si Dios te da la gracia, lo encontrarás en el rostro sufriente de mucha gente a tu alrededor.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.