Una Palabra Oportuna No. 546

31
palabra

Tips para discernir la realidad. Lunes 03 de agosto de 2020.

Por Benjamín González Buelta. Voz Alexander Medina.

Tiempo de pedir perdón como sociedad

El pecado no es sólo personal. Se instala en la dinámica de la sociedad. Delante de Dios pedimos perdón por el modo de abordar esta pandemia:

•Por su mal manejo,  China y otros países han ocultado información sobre la fecha de aparición del virus, sus características letales, la forma de trasmitirse y de controlarlo, hasta que el virus ya se había regado por el mundo. Eso ha causado millones de contagios y miles de muertes porque no ha dado tiempo a las naciones para prepararse. 

•Por conveniencias personales, muchos políticos han manipulado datos y distorsionado la manera de enfrentar esta situación, poniendo por delante su ego, su capricho, y sus intereses políticos. 

•Hay quienes han aprovechado la pandemia para hacer negocio con productos deteriorados o con sobreprecio los productos necesarios.

•Esta epidemia, ha revelado las deficiencias sanitarias, la imposibilidad de los pobres para tomar muchas de las medidas propuestas. 

•Por el modo irresponsable y ligero como han procedido mucha gente.

Desde la cruz, Jesús nos dice que el perdón de Dios es más grande que el pecado del mundo. Su amor vencerá el mal del mundo. Es tiempo de cambio.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.