Una Palabra Oportuna No. 549

30
palabra

Actitudes. Martes 04 de agosto de 2020.

Por Yralis Pinto.

Agradecer y Celebrar

Alcanzar una meta, un sueño, un proyecto personal –familiar en Venezuela, requiere un esfuerzo integral intenso. Cuando se llega con éxito, es tanto el cansancio y el estrés acumulado, que mucha gente sólo quiere pasar la página y cerrar.

Que nuestros niños y adolescentes hayan culminado un año escolar, que los jóvenes se hayan graduado de bachiller o hayan concluido una carrera universitaria, no es para pasar la página tan rápido… fue tan difícil, costó tanto, invertimos mucho y hay tanta gente involucrada, que merecemos detenernos a “Agradecer y Celebrar”.

Agradecer la vida que Dios ha puesto en nosotros, esa capacidad de salir adelante en las pruebas más difíciles; por no rendirnos, porque un rato lloramos, nos secamos las lágrimas y seguimos luchando. Agradecer por tantos rostros y nombres; por los hijos, padres y abuelas, por los familiares  que migraron para ayudar a lograr las metas; por los maestros, directivos, instituciones educativas, universidades…que ese agradecimiento por lo alcanzado con el esfuerzo de todos, nos lleve también a Celebrar, desde la austeridad que nos impone este tiempo, pero con la abundante alegría que brota del corazón.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.