Una Palabra Oportuna No. 560

28
palabra

Oración de la mañana. Lunes 17 de agosto de 2020.

Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Maryurel.

Cafecito de la esperanza «vocación joven»

“Si quieres ser perfecto, ve a vender todo lo que tienes, dales el dinero a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme”. Señor Jesús, todos los días esta es la Buena Noticia. Una llamada con una lógica diferente. Una fragilidad que, en el encuentro, se puede volver fuerte. Fronteras que se rompen cuando es el amor el que rige las relaciones. La fuerza que se realiza en la debilidad. El Espíritu que se niega a rendirse en nosotros. La grandeza oculta en el aparente fracaso.

Amanecer de vocación, de llamada, de confianza y certezas. Iniciamos un nuevo día, abrimos nuestras manos, mente, corazón y nos disponemos a seguirte.  Contemplamos la libertad con la que vas anunciando la Buena Noticia a los pobres, atendiendo a unos y otros, llamando, sabes las reacciones que va a provocar tu actitud. Cumples tu misión: has venido a salvar a los débiles, enfermos. A todos los que no somos santos, nos consuela escuchar estas palabras. Nos aceptas acoges y llamas con nuestras debilidades.

Aquí estamos, como el joven rico, intentamos comprender tu Evangelio. Saboreamos el café de la vocación, escuchamos tu exigencia y mandato. Con gusto pondré mi oficio al servicio de tu misión. Que tenga valor suficiente para dejarlo todo y seguirte.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.