Una Palabra Oportuna No. 562

34
palabra

Interioridad. Viernes 07 de agosto de 2020.

Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Maryurel.

Unas vacaciones distintas

Mirar este tiempo con ojos nuevos…el cuerpo, el sol, la lluvia, el patio, el árbol… Los espacios de la casa. El descanso reconfortante. Los conflictos, las situaciones difíciles, la pandemia, que no se toman vacaciones y el gozo de los amigos… El paisaje sencillo, pequeño, que embellece el hogar… la celebración familiar hecha fiesta de pocos. Dios, siempre, belleza inagotable presente y cercano. Mirarlo todo con ojos renovados por la esperanza, para convertirlo en transparencia del corazón habitado por la gracia.

Te pedimos Dios bueno nos prestes tus ojos, mirar el cuerpo, que se descubre para que lo acaricie el sol buscando salud; que suda en el trabajo y llena la vida de gestos; que permite el encuentro, la sonrisa, el beso; que expresa lo mejor y peor que llevamos dentro; que hasta se hace plegaria al Dios vivo, ofrenda de manos abiertas al caer de la tarde.

Estamos invitados a querer y a habitar nuestro cuerpo. Somos cuerpo, y nuestro cuerpo es hogar de la trinidad, lugar de encuentro. Espacio de amor y libertad. Junto al árbol, la piedra y la gota de agua…abrimos caminos de belleza y creatividad en el mundo, de respeto y admiración por cada cosa que Dios creó. «Y yéndolos mirando con sola su figura vestidos los dejó de hermosura». Disfrutemos este día… Agradecido y contentos… Felices Vacaciones…

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.