Una Palabra Oportuna No. 566

28
palabra

Interioridad. Martes 18 de octubre de 2020.

Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Maryurel.

Camino Ignaciano, pistas para orar en el camino de la vida

Mira, escucha, respira hondo, descubrirás huellas y maravillas: El contacto con la naturaleza, los pueblos y su gente, el arte, la historia, los otros peregrinos, los hospitaleros ¡Esa es la belleza!, ¡algo irrepetible!, huellas del Creador…

Disfruta del silencio, de la soledad, busca la mirada del Peregrino, Amigo y Compañero: Jesús, camina junto a ti, Él es «CAMINO, VERDAD Y VIDA». Siéntate junto a Él, sin prisa…

Lee su Palabra, lleva en tu interior y rumia algún pasaje a lo largo de tu caminar. Cuenta a Jesús lo que te pasa en el Camino, lo que llevas en tu corazón, lo que buscas, anhelas, háblale de tus seres queridos, de los que sufren…Nos oímos mutuamente, compartimos la Palabra.

Aliméntate con su Pan de vida, vive la Eucaristía.

Levántate con alegría, marcha peregrino, vuelve a «casa», ahora empieza para ti el verdadero camino, el de la vida diaria, cuenta lo que has experimentado y vivido en gratuidad en el camino…El camino quiere operar en ti profundos cambios; vive con lo justo y necesario, saluda y sonríe, sirve, comparte, ayuda.

Invita a otros a vivir esta experiencia del Camino, a beber gratuitamente de la fuente de vida que brota a raudales para todos.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.