Una Palabra Oportuna No. 568

35
palabra

Oración de la mañana, miércoles 19 de agosto de 2020.

Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Maryurel.

Cafecito de la esperanza

Señor Jesús, te levantas temprano para ir a buscar obreros para trabajar en tu Viña. Me dispongo para ir a tu encuentro. Nos llamas a todos sin importar la hora de la respuesta. Tu lógica no es la nuestra. «Los últimos serán los primeros». Aquí estamos los que llegamos a última hora de la tarde. Intentamos en la oración de esta mañana hacer un ejercicio de humildad y verdad. Ante ti nos presentamos como somos.

Nos dejamos mirar por tu amor que nos descubre, que penetra nuestra vida y la hace sencilla, transparente. Te esperamos aquí en el último lugar, donde nos encontramos los pobres, los pecadores, junto a tantos excluidos. Estamos en el lugar donde llegan los que no tienen nada porque lo han perdido todo. Con humildad y confianza te seguimos esperando…

Necesitamos escuchar tu palabra que anima, consuela, ilumina, que nos ayuda a ver caminos nuevos de encuentro y plenitud. Que nos indica el lugar donde debemos estar, el lugar de la humildad, que es el de la verdad. Ahí te encontraremos, nos sentiremos hermanos. El lugar de lo esencial: nada falta, nada sobra. «Déjame ir contigo sólo quiero caminar detrás, pisar donde pisas mezclarme entre tus amigos. Recorrer esas aldeas que habitan los olvidados, los que no recuerda nadie».

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.