Una Palabra Oportuna No. 578

44
palabra

Interioridad. Viernes 21 de agosto de 2020.

Por Herlinda Gamboa. Voz  Julitze Maryurel.

Camino Ignaciano

«Benditos son los pies de los que llegan para anunciar la paz que el mundo espera». «De pie en la encrucijada del camino del hombre peregrino y de los pueblos, es el fuego de Dios el que los lleva como testigos de otro tiempo».

Descubre las huellas que han dejado otros en el camino y que se manifiestan en los monumentos, en la historia, en el mismo camino. Intenta descubrir qué significaba el camino para otros peregrinos que han dejado sus huellas antes que tú.

La historia, presente en tantas señales, es un ser vivo que habla a quien sabe escuchar. Lo que han vivido otros ha quedado como huellas y símbolos del camino. Recordar es pasar todo eso por el corazón.

Entra en comunión con lo que han vivido otros… Detente y busca una huella dejada por otro peregrino. Es una persona como tú. Quizás conoces al dueño de esta huella, quizás no. Piensa que debajo de esta huella hay miles de huellas dejadas por otros peregrinos. Admira hoy algún monumento. Piensa en la gente que lo ha construido, lo ha visitado, que ha rezado dentro de sus paredes. Mira, calla, admira y agradece.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.