Una Palabra Oportuna No. 582

30
palabra

Actitudes. Sábado 22 de agosto de 2020.

Por Julia Aranda. Voz Alexander Medina.

La creatividad que nos hace vivir

En medio de esta situación que se nos prolonga y nos deja en incertidumbre, es fundamental que podamos fortalecernos internamente y un medio para poder lograrlo es la creatividad.

La creatividad nos permite mirar de manera diferente, propositivamente, desde un ángulo que genera vida. Es saludable que en la cotidianidad de nuestro hogar podamos encontrar espacios para la creatividad, desde lo sencillo: modificar nuestros espacios, cambiar la disposición de nuestros muebles, hacer decoraciones para nuestra casa… También podemos experimentar la creatividad en la cocina, inventando y recreando nuevos platillos, experimentando sabores y combinaciones.

Recordemos que algo indispensable para poder avivar la creatividad tiene que ver con la espontaneidad en nuestras relaciones, con la capacidad de asombro, con el sentido de la libertad y la apertura a lo novedoso, el atrevernos a asumir nuevas perspectivas de las cosas y desarrollar la sensibilidad. Igualmente, fomentar el buen humor y darnos tiempo para jugar.

Necesitamos aventurarnos en una exploración más libre de la subjetividad, permitirnos el entusiasmo desde lo pequeño y aprender a no limitarnos en cada momento buscando la armonía.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.