Una Palabra Oportuna No. 584

33
palabra

Oración de la mañana. Jueves 13 de agosto de 2020.

Por Herlinda Gamboa. Voz  Alexander Medina.

Cafecito de la esperanza «fe y perdón».

Señor Jesús, hoy me detengo un rato para estar contigo y practicar un ejercicio de memoria agradecida, reconocer,  abrazar, recordar y seguir en el camino del perdón.

Las heridas se curan, y después de ellas, queda la sencillez de quien sabe pedir perdón y perdonar. Ayúdanos a estar ante ti cada día, a buscarte en la acción y en el silencio. Necesitamos fe para ser capaces de perdonar las veces que sea necesario. Sólo te pedimos la fe del grano de mostaza. Queremos aprender a rezar desde la vida, experimentar tu cercanía. Rezar en la tarea cotidiana, escucharte en los hermanos. «Nadie nos dijo que fuera fácil, que no tendríamos tormentas.

Tu Evangelio es rico en términos que describen tensiones, contradicciones, encrucijadas, búsquedas que no siempre tienen una respuesta inmediata. Nos seduce y nos provoca, nos instala y nos desinstala, nos llena de calma y nos mete de lleno en la tormenta».

Hoy la exigencia es grande, perdonar siempre, tarea compleja que necesita mucha fe y confianza. Intentamos dar el paso agarrados de tu mano, descubrir y aceptar todo lo que ganamos en este ejercicio multiplicador de la gracia, que resta tanto dolor inútil y absurdo regalándonos la paz.

 Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.