Oración de la mañana. Jueves 03 de septiembre de 2020.
Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Maryurel.
Cafecito de la esperanza
Señor Jesús, aquí estamos de nuevo dispuestos a remar mar adentro. Amanecer en el lago de Galilea, la noche ha sido larga, difícil, mucho esfuerzo aparentemente inútil. No hemos logrado nada. Las redes vacías nos desalientan, amenazan con robarnos la fe y la confianza. La noche se hace larga y parece interminable. Y justo cuando mayor es nuestra debilidad vemos los primeros rayos de luz que anuncian el nuevo día.
Amanecer de esperanza, en nuestro café nos acompaña la presencia y la experiencia de seguimiento de Pedro. Nos vemos reflejados en sus intentos de fidelidad, en sus ímpetus de generosidad y entrega. También en sus caídas, temores, negaciones… Tan humano como nosotros. Con él y con el grupo de los doce lo intentamos una vez más.
Aceptamos tu invitación. Vamos mar adentro con nuestras dudas y certezas. En medio del mar de la adversidad, de la realidad golpeada por tanto dolor y violencia. El sueño de hacer camino contigo nos sigue animando. Remamos juntos y queremos dejarlo todo, seguirte y hacer posible una humanidad nueva donde abunde la pesca que alcance para todos.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.