Una Palabra Oportuna No. 641

77
palabra

Actitudes. Sábado 19 de septiembre de 2020.

Por Julia Aranda. Voz Alexander Medina.

Aprender a cuidarnos

Ante todo lo que estamos viviendo, es fundamental recuperar el verdadero significado de “cuidarnos integralmente”. Por esta situación se ha recalcado el aspecto del aislamiento social como un medio importante para cuidarnos, sin embargo, es necesario ir a fondo, colocar en su justo lugar lo que implica un cuidado integral, que incluye todas las dimensiones del ser humano, incluyendo la espiritual.

Aprender a cuidarnos en esta circunstancia pasa por armonizar nuestros espacios vitales, ordenar nuestro entorno, pero también pasa por la capacidad de encontrarnos con quienes compartimos el día a día desde la empatía y la compasión. Pasa por la oportunidad de hacer silencio interior y acoger nuestra propia profundidad, estar atentos al presente y descubrir la presencia de Dios que nos acompaña. Aprender a cuidarnos tiene que ver con estar en contacto con lo que le da sentido a nuestro ser: libertad, compasión, ternura, comunión, solidaridad… 

En medio de esta llamada a cuidarnos para cuidar a otros, cultivemos en nosotros y en los que comparten nuestro entorno estos aspectos de la vida que nos hacen verdaderamente humanos.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.