Oración de la mañana. Domingo 27 de septiembre de 2020.
Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Maryurel.
Cafecito de la esperanza
Señor Jesús, un nuevo domingo para compartir en casa. Venimos a tu presencia, Dios nuestro, como caminantes, peregrinos, buscadores… y queremos darte gracias, celebrar juntos la alegría de sentirnos hijos tuyos. Éste es un lugar para el encuentro, encuentro contigo desde nuestras raíces, con nuestra historia y con el hoy tan pobre y pequeño, pero abierto a ti.
Celebramos tu presencia resucitada, nos animas a seguir, estrenando la vida que iluminas y transformas. Aquí estamos para escuchar, leer, meditar, contemplar… Sentir y gustar con calma, tu palabra. Hoy tu Evangelio nos regala una imagen de familia que da lecciones de mirada y escucha atenta para aceptar tu voluntad como proyecto de plenitud.
Como los dos hijos de la parábola, aquí estoy y sabes que muchas veces prometo seguirte, pero las palabras son más rápidas que los hechos o la voluntad es más débil que las situaciones. Ayúdame a ser coherente en mis pensamientos, palabras y acciones. Renueva cada día la ilusión por seguirte juntos acogiendo, sembrando y entretejiendo tu Reino.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.