Oración de la mañana. Miércoles 25 de noviembre de 2020.
Por Mireya Escalante.
Mantengámonos firmes. Lucas 21, 12-19
Las palabras que le dirige Jesús a sus discípulos, son realmente preocupantes… habla de que van a sufrir persecución, cárcel, menciona la traición, muerte, odio.
En un primer momento pensé erróneamente que esta visión pesimista, no era con nosotros, que era más bien en un contexto de persecución a los cristianos.
Hasta que recibo un mensaje de una maestra, que en un desahogo me escribía entre otras cosas: “estoy triste, abatida, sin ganas de seguir…estamos en el desierto y parece que nada florecerá nunca…estoy muy cansada, muy cansada…”
Entonces comprendí, que esas palabras nos tocaban muy de cerca. También hoy un discípulo del Señor vive situaciones muy duras y crece la desesperanza, siente miedo porque deja de confiar. Pero la respuesta la da el mismo Jesús, cuando nos dice: “Si se mantienen firmes, conseguirán la vida”.
Nos habla de ser fiel a su palabra, pero nos lo dice en plural, porque para mantenernos firmes llevando la buena noticia al hermano, nos tenemos que ayudar unos con otros, y según su promesa conseguiremos la vida.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.