Una Palabra Oportuna No. 857

22
palabra

Oración de la mañana. Martes 05 de enero de 2021.

Por Mireya Escalante.

El verdadero milagro. Marcos 6, 34-44

Ya pasaron las fiestas, todo vuelve a la normalidad,  eso nos los hace ver Jesús mismo en la Palabra de hoy, dice que al ver a la gente  se compadeció, porque parecían  ovejas sin pastor.

Jesús se compadece y empieza a hablarles.  La gente, por quedarse a oír sus enseñanzas, se les hace tarde y sintieron  hambre.

Los discípulos se preocupan y los quieren despachar. Jesús es tajante, les dice:¡Denles de comer! No les dice, esperen que yo haga un milagro.

Nosotros percibimos a nuestra sociedad así, sin rumbo. Nos sentimos, como ovejas sin pastor… Hay un gentío que espera de nosotros que asumamos la responsabilidad de enseñar, de proclamar su palabra, no basta oír, no basta conocerla, hay que transmitirla…

Pero además, si tienen hambre, somos nosotros los que tenemos que darles de comer… ¿les falta educación?, somos nosotros a quienes nos corresponde educar, ¿no tienen trabajo o salud?, en nuestras manos está procurarlo.

La multiplicación de los panes fue algo increíble y maravilloso, pero hay pasos previos:  primero compadecernos de nuestro prójimo, luego asumir nuestro rol y hacer que haya pan,  educación, trabajo, salud… que tanto necesitan, confiando en Jesús, pero poniendo nosotros los medios. Así se producirá el verdadero milagro.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.