Una Palabra Oportuna No. 858

38
palabra

Tips para discernir la realidad. Martes 05 de enero de 2021.

Por Héctor Escadell. Voz Alexander Medina.

2021

El año que  despedimos nos demostró, una vez más, lo frágiles y vulnerables que somos los de esta especie llamada Sapiens. Un virus, diminuto, casi imperceptible nos mantiene en jaque a su antojo. Pasaron nueve meses desde que todo se paralizó y nos vimos obligados a cambiar.

El tan anhelado fin de la década se convirtió para millones en una pesadilla, en horas de angustia y dolor. Las semanas se nos pasaron contando muertos y contagios. Los meses fueron un azar de obstáculos que aprendimos a sortear. Hasta comprar el pan se transformó en una diligencia de alto riesgo.

También, con el pasar de los días nos hicimos más conscientes de las oportunidades en el horizonte, de lo que sí era posible e importante. Encontramos fórmulas para trabajar, para estudiar y hasta para celebrar a través de una pantalla. Los abrazos virtuales se hicieron más en serio y los saludos de puñito dejaron de ser una exclusividad de los peloteros.

El 2021 se asoma con un nuevo reto a la sobrevivencia, otro nivel a superar. Y sí es posible, en la medida en que transitemos el camino juntos, en comunidad. Es imperativo reconocernos como hermanos y colaboradores de una misión compartida. Solo así podremos cuidarnos y cuidar la vida que está amenazada.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.