Una Palabra Oportuna No. 859

36
palabra

Oración de la mañana. Miércoles 06 de enero de 2020

Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la fiesta de la epifanía. “Una estrella»

Señor Jesús, hoy es un día muy especial en mi vida. Una fecha que ha marcado mi existencia. Sabes lo que significa la estrella, la señal que has puesto en mi camino. Hoy el café tiene un sabor muy particular de celebración y agradecimiento. Manifestación y encuentro. De final y comienzo. Hoy junto a los Reyes Magos, te traemos nuestros dones, lo que somos y tenemos. Ellos son “un ejemplo de búsqueda sincera de la verdad, esa búsqueda que todo hombre lleva en su corazón. Los Magos superan una dificultad tras otra hasta encontrarte en los brazos de María tu madre.

Es tiempo de seguir la estrella, de buscar, de redescubrir… Hoy sentimos muy dentro la dureza de la vida, la incertidumbre, el miedo… Y entonces levantamos los ojos al cielo y aunque la noche es oscura, muy adentro en lo profundo del corazón, brilla la luz de la fe y la esperanza. Nos impulsa el amor convertido en compasión solidaria con tantos que sufren y  mueren.

La estrella va adelante, los Magos nos enseñaron que sin el esfuerzo de la búsqueda es imposible la alegría del encuentro. Un café de búsqueda, esfuerzo, camino, señales, luz… que nos guían hacia ti.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Feliz fiesta de la Epifanía!

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.