Una Palabra Oportuna No. 870

34
palabra

Espiritualidad. Lunes 11 de enero de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Una fe liberadora

La espiritualidad cristiana es inseparable de la liberación personal, política y social. La situación de Venezuela, donde a las mayorías les cuesta cada vez más sobrevivir, va contra los planes de Dios que quiere que todos tengan vida en abundancia. Los bienes y riquezas del país son para servir al bienestar de todos y nadie puede apropiarse de ellos y utilizarlos caprichosamente como si fueran suyos.

Los recursos deben ponerse al servicio del amor, para que todos lleguemos a ser personas y podamos vivir como tales, intentar reducir la fe y la espiritualidad a un asunto privado, es robarle la fuerza liberadora al Evangelio.

El empeño mayor de Jesús, al que dedicó sus energías y por el que fue asesinado, era construir el reino, un mundo fraternal que combatiera las políticas y estructuras que ocasionan sufrimiento y muerte. Como viene expresando con claridad el Papa Francisco: “la fe auténtica que nunca es cómoda e individualista, siempre implica un profundo deseo de combatir las estructuras injustas y opresivas y trabajar por una sociedad justa y fraternal”.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.