Una Palabra Oportuna No. 886

77
palabra

Espiritualidad. Martes 19 de enero de 2021.

Por Maribel Quirós.

Espiritualidad Ecológica en el 2021

Comenzamos un Nuevo Año, tiempo para la esperanza, repensar nuestra vida y dinamizar los proyectos personales, familiares, educativos… y en un momento mundial y como país tan complejo, la pregunta clave es siempre: ¿qué es lo fundamental, lo que no puede faltar?

Responder a esta pregunta vital implica situarnos contemplativamente frente a nosotros mismos y la realidad para captar qué es lo esencial y saber elegirlo, reorientando las opciones o incorporando los grandes llamados de Dios, signo de los tiempos.

Como cristianos, cada vez tenemos más conciencia de que en nuestro ADN está el cuidado del medio ambiente. Escuchemos internamente estas palabras: “Un católico que se ha tomado en serio su fe, cuida del medio ambiente o al menos se pone en búsqueda de un cambio de vida personal, comunitario y social para cuidar los dones que Dios le ha dado (Tomás Insúa director Ejecutivo del Movimiento Católico Mundial por el Clima).

No lo dudemos, acojamos esta invitación e incluyamos en nuestras metas para el 2021 la ecología integral y hagámosla acción creativa.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.