Una Palabra Oportuna No. 893

28
palabra

Oración de la mañana. Sábado 23 de enero de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza

Señor Jesús, eres «Camino, Verdad y Vida». Te buscamos en el comienzo de este nuevo día, finalizando la semana. María de Nazareth, nuestra Señora del Camino, Ella experta en la escuela de la Vida nos va enseñando lecciones cotidianas de valores que se forman en el calor del hogar, en la realidad familiar. Aquí te  encontramos cada día. En el silencio, la escucha, las relaciones; al preparar los alimentos… Cuando nos encontramos para rezar, en la oración que se vuelve experiencia de Dios, compromiso solidario y efectivo con el más necesitado.

En las labores domésticas ordinarias de limpiar, ordenar, lavar la ropa, regar el jardín… Buscar el agua, la comida…Caminar un rato, hacer las tareas, superar las dificultades que la realidad nos presenta. Buscar las medicinas, acompañar en la distancia. Cuidarnos y dejarnos cuidar. Compartir con alegría en la sencillez y cotidianidad… Y descansar…

Seguimos caminando en este tiempo de ordinario, esta nueva normalidad. Junto a María nos comprometemos contigo, te seguimos en medio de las contradicciones e incomprensiones de quienes nos son más cercanos y queridos.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.