Una Palabra Oportuna No. 898

133
palabra

Espiritualidad. Lunes 25 de enero de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Seguir a Jesús hoy en Venezuela

Seguir hoy a Jesús en Venezuela, implica un compromiso radical de combatir los ídolos de la muerte, autoritarismo, injusticia, violencia, represión, corrupción y trabajar para garantizar a todos vida abundante y digna. La religión de Jesús, es servicio al necesitado, quien quiera que sea, como queda bien claro en la parábola del buen samaritano, es por ello urgente que le devolvamos al evangelio su ternura y su radicalidad.

Los cristianos necesitamos recuperar la pasión por Dios y la compasión activa y eficaz por los hermanos. No podemos ser cristianos sin trabajar por transformar las estructuras políticas, económicas y sociales, que causan tanto sufrimiento y muerte.

El inmovilismo y la inacción, la mera crítica sin un compromiso activo, la soberbia, el aprovecharse egoístamente de la crisis, el esperar que otros nos resuelvan los problemas es anticristiano. Necesitamos unir voluntades y esfuerzos para enrumbar a Venezuela por caminos democráticos y electorales, que nos devuelvan la esperanza y la posibilidad de vida.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.