Una Palabra Oportuna No. 902

31
palabra

Actitudes. Miércoles 27 de enero de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

El secreto de la felicidad

A pesar de los problemas y dificultades, hoy es un día para ser feliz. La felicidad es una decisión y una elección personal, no es una meta, sino el camino, por ello, todos debemos proponernos vivir en la felicidad ya, en cada momento, sin permitir que nada ni nadie nuble nuestro corazón.

El secreto de la felicidad reside en darla y no en esperarla, cuanto más felicidad damos, más nos llenamos de ella. La felicidad es una puerta que se abre siempre hacia fuera, no olvidemos que felicidad viene de la palabra latina “Felix” qué significa fecundo, fértil, lo que indicaría que la felicidad tiene que ver con la fertilidad o fecundidad personal, es decir, con vivir la vida de un modo que produzca fruto duraderos e importantes, tiene que ver con la generosidad y la entrega.

Vivir como un regalo para los demás, vivir sirviendo siempre, vivir defendiendo la vida donde quiera que esté amenazada, vivir combatiendo todo tipo de dominación, manipulación y explotación, es el modo privilegiado de alcanzar la felicidad.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.