Una Palabra Oportuna No. 908

24
palabra

Tips para discernir la realidad. Sábado 30 de enero de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Necesitamos un auténtico diálogo

En Venezuela debemos empezar a escucharnos para comprendernos, aceptarnos en la diversidad y dialogar. El diálogo exige respeto al otro, humildad para reconocer que uno no es el dueño de la verdad, el que cree que posee la verdad no escucha ni dialoga, sino que la impone, pero una verdad impuesta es siempre falsa, cómo seguir aferrados a una supuesta verdad que ha traído tanto dolor y sufrimiento? .

El diálogo supone duda, búsqueda, disposición a cambiar, a dejarse tocar por la palabra del otro. Implica voluntad de quererse entender y comprender, disposición a encontrar alternativas positivas para todos, respeto inquebrantable a la verdad, que detesta y huye de la mentira.

Por ello, el diálogo en Venezuela debe tener como objetivo esencial recuperar la política y ligarla a la ética. Política que combata a la corrupción, el clientelismo, los abusos de poder y se oriente a la búsqueda del bienestar para todos.

En consecuencia, el diálogo debe orientarse a buscar una salida democrática, mediante elecciones libres, justas y transparentes.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.