Una Palabra Oportuna No. 913

41
palabra

Oración de la mañana. Martes 02 de febrero de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza “Fiesta de luz»

Señor Jesús, eres la luz  que coloca todo en su verdadera realidad. Es la fiesta de la Candelaria, la fiesta de la luz, para todo hombre que viene a este mundo. Hoy llegas al templo en brazos de María, tu madre. Llegas en la humildad del hijo de unos aldeanos, como uno de nosotros. Ante esa luz nadie puede quedar indiferente.

Serás bandera discutida; así lo profetizan Simeón y Ana, nos hacen pensar en la larga sucesión de antepasados a través de los que la luz de Dios ha llegado hasta nosotros: abuelos, padres por donde ha pasado a nuestras manos, la antorcha de la fe. La misma luz que la Virgen llevó en sus brazos al templo. Esas personas ancianos como Simeón y Ana, sin peso en la vida, que han sabido ver la luz de Dios en brazos de María. La promesa cumplida.

Nos confías la misión de ser luz… llamados a ser tus ojos que sonríen, muestran amor, perdonan, levantan, sanan, bendicen. Pasar la antorcha de la fe, de generación en generación, ser la luz del hogar que brilla en lo alto. Es un buen día para que iluminados con tu luz y sosteniéndola en nuestras manos, nos apresuremos a salir a tu encuentro, luz verdadera….Santa María, Virgen de la Candelaria, enciende con el fuego de Dios nuestros corazones. Que te podamos conocer y amar en nuestros hermanos más pequeños y débiles.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.