Una Palabra Oportuna No. 930

22
palabra

Tips para discernir la realidad. Miércoles 10 de febrero de 2021.

Por Red mundial de oración por el Papa. Voz Alexander Medina.

Desafío de la humanidad y de la misión de la Iglesia (Febrero 2021)

Hoy mujeres de todo el mundo son víctimas de múltiples formas de violencia. Cada día en el mundo, 137 mujeres son asesinadas por familiares. En 2020, 243 millones de mujeres y niñas recibieron maltrato de sus parejas.

A nivel mundial, el 35% de las mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual. 200 millones de mujeres y niñas de 15 a 49 años han sido sometidas a la mutilación genital femenina. 15 millones de niñas adolescentes de 15 a 19 años han experimentado relaciones sexuales forzadas en todo el mundo.

La violencia doméstica puede incluir diversas formas de maltrato psicológico y emocional, entre ellas la intimidación, amenaza, menosprecio e insultos. Ante esta dolorosa e injusta situación el Papa Francisco nos dice: “No podemos mirar para otro lado. Los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro que no podemos ignorar. Toda violencia infligida a las mujeres es una profanación de Dios, nacido de una mujer. Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer mucho más por la dignidad de cada mujer”.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.