Una Palabra Oportuna No. 939

35
palabra

Oración de la mañana. Lunes 15 de febrero de 2021.

Por Mireya Escalante.

Marcos 8, 11-13 Creer en su Proyecto

La corta lectura de hoy nos relata cuando los fariseos le piden a Jesús una señal del cielo y Él suspirando, les dice que no habrá señal.

A nosotros nos pasa igual que a los fariseos, le vivimos pidiendo señales y milagros a Jesús para creer. No hemos entendido que la lógica de Jesús es al revés, porque creemos, surgen los milagros y las señales.

Queremos que haya un milagro que nos quite la pandemia, porque sí. Estamos sufriendo por la muerte de gente cercana. Pedimos que Venezuela sea un país donde no impere la corrupción porque eso nos afecta  mucho como sociedad…

Pero no hemos entendido que si confiáramos en el Señor y su proyecto, nos protegiéramos unos a otros, nos atendiéramos unos a otros, la enfermedad retrocedería, como señal de nuestra fe.

Si fuéramos honestos todos y no fuese el dinero o el poder lo que nos mueve, pero al contrario, si nuestro trato fuese claro, sin utilizar amiguismos, sin colarnos, sin aprovecharnos de la situación, sin especular… el milagro sería una sociedad transparente, donde se pudiera vivir.

Al creer  profundamente en su proyecto de amor, surgirían los milagros.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.