Una Palabra Oportuna No. 946

26
palabra

Tips para discernir la realidad. Jueves 18 de febrero de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Tecnología, libertad y verdad

No hay duda de que las tecnologías nos han posibilitado en estos tiempos de confinamiento y pandemia la comunicación, la información, e incluso la formación.

La pandemia ha multiplicado las horas que pasamos frente a las pantallas de nuestros dispositivos digitales y teléfonos móviles.

Desde que se declaró el aislamiento social, se dispararon las compras de teléfonos inteligentes y computadoras, y se multiplicaron las videoconferencias y videollamadas, los correos electrónicos  y los WhatsApps.

Pero debemos evitar que los aparatos tecnológicos nos esclavicen y nos vuelvan adictos, pues cada vez hay más y más personas, que no son capaces de vivir sin ellos, y debemos también mantener el espíritu crítico.

En la guerra contra el coronavirus, como en todas las guerras, la primera víctima es la verdad.  Por ello proliferan los bulos, las mentiras, las noticias falsas y alarmistas.

En consecuencia, necesitamos no divulgar noticias no confirmadas y también aprender a apagar, para asumir el confinamiento como oportunidad, para encontrarnos con nosotros mismos, para reflexionar y cultivar nuestra interioridad, ya que el silencio y la meditación, son fundamentales para llevar una vida con sentido y convivir de un modo armónico con los demás y con la naturaleza.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.