Una Palabra Oportuna No. 945

45
palabra

Oración de la mañana. Jueves 18 de febrero de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza. “Elegir: ejercicio de libertad»

Señor Jesús, iniciamos un camino que cada uno irá recorriendo en oración, ayuno y compartir. Nos acompaña tu palabra que cada día marca la ruta. Nos plantea una alternativa ante la encrucijada del camino. Ya desde el inicio de la Cuaresma se nos propone la Pascua completa: tu muerte y la nueva vida. Ese es el camino que lleva a la salvación. Razonas con unas antítesis que son paradójicas: el discípulo que quiera “salvar su vida”, “que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y te siga”.

La Cuaresma es tiempo de opciones. Nos invita a revisar cada año nuestra dirección en la vida. En este camino de seguimiento no podemos conformarnos con lo que ya somos y cómo vivimos. Ahí está nuestra libertad ante la encrucijada, una libertad responsable, siempre a renovar.

Todos tenemos la experiencia de que el bien nos llena de felicidad, nos conduce a la vida y nos hace sentir las bendiciones de Dios: «la tierra prometida» que se asoma en el horizonte. Y cuando hemos sido flojos y hemos cedido a las idolatrías que nos acechan, nos tenemos que arrepentir…Hacemos uso de nuestra libertad para ser fieles y coherentes, seguimos tus huellas, para permanecer en la senda del bien. Y si nos apartamos tener la valentía de volver.

 Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.