Una Palabra Oportuna No. 954

23
palabra

Tips para discernir la realidad. Lunes 22 de febrero de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Recuperar la confianza para recuperar el país

En Venezuela, necesitamos con urgencia recuperar la confianza en los poderes públicos, empezando por el Poder Electoral, en la Fuerza Armada Nacional, en los gobernantes, en los líderes de la oposición y en nosotros mismos. De no hacerlo, seguiremos hundiéndonos en la desesperanza, que nos está robando el coraje y la capacidad de reaccionar. La pérdida de la confianza se asienta y se sostiene en la pérdida de la ética.

En Venezuela se ha impuesto el individualismo y el cinismo, nos adormecieron con discursos grandilocuentes y promesas vacías que no fueron acompañadas por políticas coherentes. Recuperar la confianza, pasa por cumplir la Constitución y trabajar unidos por sacar a Venezuela del abismo en que se encuentra.

Es hora de que las instituciones, los poderes, la Fuerza Armada Nacional, los Partidos Políticos, den muestras evidentes de que están al servicio de la Constitución y de la Nación, y no de su proyecto, o el proyecto de unos pocos que excluye a los demás.

Reconstruir la confianza, exige un rearme moral, cambiar las ambiciones por la solidaridad, el poder de dominación por el poder de servicio, la soberbia por humildad, la mentira por la verdad, el enfrentamiento por la unión.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.