Una Palabra Oportuna No. 956

23
palabra

Actitudes. Martes 23 de febrero de 2021.

Por Margarita Capote. Narra Alexander Medina.

El recorrido hacia mi interior para transformar positivamente mi exterior: “El darnos cuenta”

Tomarnos el tiempo para aprender cómo conocernos más, nos ayuda a transitar el camino hacia un mayor bienestar. El ser conscientes de nuestro cuerpo, de nuestras acciones, de nuestras relaciones y de nuestro entorno, nos permite adentrarnos en nuestras raíces más profundas permitiendo que ocurra el “Gran Milagro de Darnos Cuenta”… darnos cuenta de quiénes somos, cómo sentimos y cómo vivimos.

Pregúntate:

 ¿Realmente disfruto y saboreo la vida en plenitud o simplemente dejo pasar cada día sin darme cuenta realmente de lo que me pasa?

Realiza este ejercicio en casa:

Elije un lugar en el que puedas caminar sin preocuparte, donde no sientas miedo o pena de que alguien te observe, si es posible quítate los zapatos.

Estando de pie, toma conciencia del peso de tu cuerpo, de la calidad y temperatura del suelo que estás pisando. Desplaza lentamente tu peso de una pierna a otra. Desplaza lentamente un pie, siendo consciente de los músculos que activas, de tu equilibrio; escucha tu respiración. Sé plenamente consciente de cada paso, de que solo estás caminando…sin ningún fin ni destino, simplemente estás siendo consciente de ti mismo.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.