Una Palabra Oportuna No. 960

37
palabra

Actitudes. Jueves 25 de febrero de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Rompamos la barrera de la indiferencia

En esta cuaresma, deberíamos proponernos todos trabajar para romper en Venezuela la barrera de la indiferencia. San Agustín nos dice “que quien se manifiesta indiferente ante la vida y la muerte, es que no ama”. La indiferencia, es lo más opuesto al amor, a su vez, el Papa Francisco en su bula El Rostro de la Misericordia, escribe este texto lúcido y valiente que debería guiar nuestra conducta y compromiso.

No caigamos en la indiferencia que humilla, en la resignación que anestesia el ánimo, e impide descubrir la novedad, en el cinismo que destruye. Abramos nuestros ojos para mirar las miserias del mundo, las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de la dignidad y sintámonos provocados a escuchar su grito de auxilio.

Que nuestras manos estrechen sus  manos y acerquémoslos a nosotros, para que sientan el calor de nuestra presencia, de nuestra amistad y de la fraternidad. Que su grito se vuelva al nuestro y juntos podamos romper la barrera de la indiferencia, que suele reinar campante para esconder la hipocresía y el egoísmo.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.