Una Palabra Oportuna No. 962

21
palabra

Oración de la noche. Viernes 26 de febrero de 2021.

Por Hna. Elena Azofra.

Respiro profundamente tres veces.

Percibo mis sentimientos profundos de este momento, sin evaluarlos.

En el canal de tv h&h emiten programas de renovación de interiores de casas en los que se comenta frecuentemente que lo actual y bello son los  espacios abiertos, sin paredes que separen las estancias y con grandes ventanas al exterior, donde se puedan reunir muchos amigos y familiares: un solo concepto para cocina, comedor y sala, siempre que las proporciones y decoración sean armoniosas.

Aplicamos esta idea a la vida y nos preguntamos, cómo está organizada nuestra casa interior, si es una distribución antigua con espacios separados y privados, ventanas pequeñas y donde colocamos por grupos de relación o importancia a las personas que amamos, o si es una distribución actual abierta, luminosa y amplia, donde están juntos todos los que amamos y para los que no tenemos espacios secretos.

Pidamos al Espíritu Santo que actualice nuestra vida incluido el estilo de oración adecuándonos al contexto humano y natural,  dejémonos restaurar y renovar por dentro.

Invitemos a otros a mejorar y actualizarse por dentro, abrir y clarear el alma para que circule el amor y la alegría para todos y donde haya también espacio para la naturaleza.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.