Una Palabra Oportuna No. 967

31
palabra

Oración de la mañana. Lunes 01 de marzo de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Voz Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza. «Compasión y misericordia»

Señor Jesús, hoy llevamos estas palabras como un regalo. Dejamos que resuene en el camino, durante la jornada. La compasión es la forma que tienes de mirar el mundo. Tu manera de acercarte al dolor del ser humano, es tu gesto permanente de ternura, cuidado y bondad. Haces visible el Rostro de Dios con la compasión y la misericordia.

Hoy te pedimos que nos des la fuerza para atrevernos a vivir como el Padre y darle gloria con nuestras obras pequeñas o grandes. Arriesgarnos siempre practicando el amor que no se queda solo en sentimientos, en los juicios que condenan y excluyen. Necesitamos tu compasión que nos anima y da el coraje y la generosidad necesaria para mostrar que podemos ser compasivos y  descubrir cada vez que lo hacemos algo nuevo de Dios en mí y todo aquel que se acerca buscado ayuda y compañía.

Gracias por revelarnos de manera sencilla y cercana el rostro compasivo del Padre. Dedicamos este rato a la oración,  es el tiempo en que el Espíritu educa nuestro corazón en la ternura para que podamos abrir  los ojos a los demás, compartir y descubrir cómo va creciendo por dentro la capacidad de ternura y compasión.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.