Una Palabra Oportuna No. 975

216
palabra

Oración de la mañana. Viernes 05 de marzo de 2021.

Por Mireya Escalante.

Cambio de dirección. Mt 21, 33-43. 45-46.

La lectura nos relata la parábola de los viñadores desalmados, que recibieron la viña de su propio dueño y, a pesar de todos los avisos para repartir los productos, terminan matando a su hijo.

Claramente Jesús quiere indicarle a las autoridades del momento, que son responsables de quedarse con la herencia del proyecto de Dios, en lugar de repartirlas.

Pero me quiero enfocar en lo que dice Jesús: — ¿No han leído que la piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular? No entendía… ¿qué es eso de la piedra angular? Buscando comprendí que es la piedra que le da dirección a una construcción.

Eso es lo que intenta explicarnos, su proyecto no es a lo que estamos acostumbrados… su proyecto es otro. El reino es diferente, no es el reino de las leyes, de los excluidos, de las clases con poder. El reino tiene una dirección diferente, es el del amor, la inclusión, la igualdad…

Por eso la parábola está dirigida a nosotros. Nos hemos apropiado del proyecto de Jesús y cuando nos pide los frutos, no le damos nada porque no actuamos en la dirección adecuada.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.