Una Palabra Oportuna No. 976

196
palabra

Actitudes. Viernes 05 de marzo de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Un buen amigo

Un buen amigo te induce hacer siempre algo bueno y te ayuda a ser mejor. Desconfía del falso amigo, que en nombre de la amistad, te pide que le cubras sus faltas e irresponsabilidades, que te solidarices con su mala conducta o te invita hacer algo malo.

Los falsos amigos son pasajeros y desaparecen cuando vienen los problemas, es en la adversidad donde se conoce al amigo sincero. Al buen amigo se le puede confiar todo con la certeza de que no lo irá pregonando por allí y que su apoyo será incondicional.

El buen amigo estará a tu lado cuando las cosas no van bien, cuando el dolor es tan fuerte que no lo suavizan las palabras, te acompañará el silencio de tu amigo. Al buen amigo se le siente cerca aún cuando esté lejos, ni el tiempo ni las distancias mellan las amistades sólidas.

Uno sabe, que el buen amigo está siempre disponible, que podemos contar con él cuando lo necesitamos. Los griegos, consideraban la amistad como un extraordinario regalo de los dioses, Aristóteles llegó a decir que la amistad era lo más necesario para la vida, pues  sin amigos nadie querría vivir, aún cuando poseyera todo lo demás, y Santo Tomás de Aquino consideró la amistad como un amor perfecto, pues se coloca fuera del ambiente familiar y se aparta de la pasión y de la atracción sexual.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.