Una Palabra Oportuna No. 978

52
palabra

Actitudes. Sábado 06 de marzo de 2021.

Por Margarita Capote. Narra Alexander Medina.

El recorrido hacia mi interior para transformar positivamente mi exterior. Parte 6: “Re-Alineando nuestras miradas”

Calmar nuestros pensamientos y ser conscientes de nosotros mismos, es un paso muy importante hacia el bienestar personal y la mejora de nuestras relaciones.

Buscar lo positivo en todo lo que nos ocurre es fundamental. Centrarnos en buscar por qué me ocurrió tal o cual cosa, o por qué hice esto o aquello, es inútil, nos genera culpa, rabia y frustración.

Es mejor centrarnos en buscar respuesta a la pregunta ¿para qué…para qué me paso esto? ¿Para qué pasé por esta u otra experiencia?

Hagamos este ejercicio en casa:

Sentado cómodamente, relaja tu mandíbula inferior y abre ligeramente la boca.

Presta atención a tu respiración hasta que sea lenta y pausada.

Cuando sientas que tu cuerpo está relajado, comienza a sonreír, no desde los labios, sino desde tu interior, como si todo tu ser sonriera dulcemente…

Piensa calmadamente en ti, en acciones que no han sido las mejores, en decisiones erradas o incoherentes, abraza esas acciones con cariño y sonríe, proponiéndote que eso no volverá a suceder…piensa para qué pasó eso, qué aprendiste…

Piensa ahora en los otros, en quienes hacen o han hecho cosas que no te gustan, abrázalos, compréndelos, cambia el por qué por el para qué…qué aprendí de eso que pasó con esa persona, qué mensaje me dio la vida a través de esa experiencia…sonríe y vuélvelo a abrazar…

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.