Una parte de Tucupita se quedó sin señal de Digitel

39

Usuarios de la operadora de telefonía móvil Digitel informaron haber quedado sin señal desde el pasado viernes. Esta anormalidad se registra en la amplia zona de la carretera nacional de Tucupita.

De acuerdo con las personas vulneradas, la señal de Digitel se vio interrumpida en un tramo que abarca seis comunidades de la carretera nacional de Tucupita.

El servicio, único en ofrecer la red 4G en la capital de Delta Amacuro, funciona óptimamente en el centro de la localidad, no obstante, una gran cantidad de usuarios han quedado sin la prestancia de comunicación.

Digitel no cuenta con una oficina comercial en Delta Amacuro, apenas tiene agentes autorizados, que tampoco conocen de las posibles fallas en el servicio. Esta empresa vio incrementar las ventas de líneas desde que incorporó la tecnología 4G en Tucupita, en 2019.

Un usuario afectado dijo haber  tenido que ir caminando durante 1 hora desde el sector Paloma hasta el centro de Tucupita para comunicarse con sus familiares que están fuera de Venezuela, «leer las noticias en Tane tanae» y hacer varias transferencias bancarias.