Una poderosa explosión sacudió a Beirut, capital del Líbano

65

Una explosión muy poderosa ocurrió este martes en Beirut, la capital de Líbano, y produjo pérdidas humanas y materiales que aún no contabilizan las autoridades.

El incidente es aún muy reciente como para establecer su verdadero alcance.

Las ondas expansivas tuvieron un alcance de varios kilómetros según han reportado usuarios en la red social Twitter que difundieron fotos y vídeos sobre lo ocurrido, pero los lugares más cercanos fueron los más afectados de forma irremediable.

De acuerdo con las imágenes, todo inició aparentemente con un incendio que culminó con una gran explosión que arrasó con edificios y otras estructuras ubicadas en las cercanías del sitio.

Sobre lo que realmente ocurrió no existe por ahora un informe firme, pero en primera instancia la prensa internacional y usuarios de las redes sociales aseguraron que la explosión había ocurrido en una fábrica de fuegos artificiales.

Existe una segunda tesis que hace alusión a un posible atentado luego de difundirse imágenes de quien pudiera ser el responsable del acto, sin embargo, no existen elementos convincentes luego de los primeros minutos posteriores a la exposición.